»
Inicio » Preguntas y Respuestas Bíblicas


Otras Sin Clasificar

Sonny
USA

¿Que fue de la vida de Jesucristo de los 13 años a los 30?
Respuesta
Yaneth, Uruguay
Lo único que nos dice la Biblia acerca de la vida de Jesús, después de los doce años, esta en Lucas 2:52 "Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres" esto lo dice al culminar el relato de la visita de Jesús al templo con María y José, la conclusion de este relato es ese versículo que al mismo tiempo es el transporte que tenemos hasta que Jesus empieza su ministerio a los 30 años.

Debemos notar también que tampoco tenemos todo los hechos de Jesús registrados en la Biblia, como lo dice Juan 21:25 "Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén".



Javier Gaona
Paraguay

Hoy es mi día de graduación de sexto curso y se va hacer una misa en una iglesia catolica.
¿Estaría mal que yo vaya a la misa de mi colacion? ya que mi mamá es catolica y mis tios que me van a acompañar a la graduacion.Esa es mi consulta hermanos , que Dios les bendiga

Respuesta
No te pierdas esa execelente oportunidad de predicar el evangelio con tu sola presencia en ese lugar.
No esta mal, ni mucho menos es un pecado, si logras pensar eso. De nuevo, creemos que es una muy buena oportunidad que tienes de dar testimonio a inconversos de que Jesús esta en tu corazón.
Disfruta alegremente de tu galardon que te entregaran en esa Iglesia Catolica, que es muy mercecido despues de 1 largo año de estudios.
Dios te bendiga.



Janice
Puerto Rico

Soy maestra de escuela biblica de niños de 7 y 8 años y un dia un niño me dice que si existieron los dinosaurio. No creo que en la biblia diga algo sobre ello.Corriganme por favor.

Respuesta 1
La Biblia usa nombres antiguos como "behemot" y "leviatán." Behemot significa majestuoso, bestias gigantes. Leviatán es un término que incluye a animales las grandes criaturas del mar como las ballenas, calamares gigantes y reptiles marinos como el plesiosáurus que se debió haber extinguido.
La mejor descripción bíblica de un animal como dinosaurio está en Job capítulo 40. "He aquí ahora a behemot, el cual hice como a ti; Hierba come como buey. He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos, y su vigor en los músculos de su vientre. Su cola mueve como un cedro, y los nervios de sus músculos están entretejidos. Sus huesos son fuertes como bronce, y sus miembros como barras de hierro. Él es el principio de los caminos de Dios..." (Job 40:15-19).
En la biblia no se hace mención expresa de la palabra Dinosaurios, pero de igual forma si habla en Genesis de 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Ese versiculo no nos dice expresamente de Dinosaurios, pero si Dios hizo Grandes Monstruos Marinos, es muy posible que alla hecho Grandes Monstruos Terretres como lo señalamos en el primer parafo.
Finalmente, las pruebas mas feacientes, aunque no biblicas expresamente como dijimos en los parrafos anteriores, son las osamentas encontradas en diferentes partes del mundo y que se conservan en museos. Una acotación si es necesario hacer que la forma de andar y los ruidos que en ciertos documentales vemos y escuchamos respectivamente, queda en cuestionamientos, pero si podemos decir afirmativamente que si existieron.

Respuesta 2
Jorge López Gloria
México
¿Existen los Dinosaurios?, quiero recomendar a la maestra que hizo esta pregunta, la página: www.sedin.org en la cual hay abundante material acerca del tema.



Bertha
USA

¿Como puede llegar Cristo a eliminar la depresion en una persona que no es cristiana?

Respuesta 1
Dios es un Dios de amor y misericordia, lo que se traduce; él da a todos independiente de que sena sus hijos por redención o hijos por creación, lo dice en Mateo 5:45 "para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Por otro lado Dios habla graficamente de una sanidad a 10 Leprosos en Lucas 17:11-18 donde solo uno luego le reconocio como Dios. Por lo tanto es necesario que solo con fe se acerquen a El, sabiendo que les sanara de cualquier enfermedad.
Oramos para que no solo dicha persona se quede con ese tipo de sanidad, sino que adquiera la mas importante de todas, la sanidad de su alma. (Salvación)
No sabemos si deseaba esa respuesta o solamente necesitaba una técnica o forma de como Dios puede sanar la depresión. Si es esto último, solo nos resta decirles que a Dios debe vernir creyendo que le hay (con Fe), la sanidad la hace Dios como el desea.


Respuesta 2
Jorge López Gloria
México
Quisiera comentar a hermana Bertha de USA: ella preguntaba acerca de como puede ayudar a una persona a eliminar su depresión si no es cristiana.
Creo que si nosotros somos cristianos tenemos varios niveles de ayuda para los no cristianos, y desde luego lo mejor es poderles llevar a los pies de Cristo para que entreguen sus vidas a Él, lo cual hará que ahora sí, Cristo pueda actuar mas ampliamente.
Si la persona tal vez no está en condiciones de comprender el mensaje por su mismo estado emocional o espiritual, podemos orar por ellos, Tal vez proporcionarle música cristiana adecuada puede ayudarle a crear una atmósfera de paz. Cantos que hablen de la Palabra de Dios. Como David que cantaba a Saúl.
Pero en todo caso usted debe estar preparada espiritualmente. Ore de antemano y luego acérquese a su amiga con amor, y vea hasta dónde puede ella comprender la Palabra. En la medida que la comprenda invítela a que confíe en Dios. La cuestión es que la depresión puede tener varios niveles, y en ocasiones pudiera ser algo mayormente físico (tal vez en pocas ocasiones), pero la mayoría será espiritual o emocional.
Hay buen número de libros en las librerías que abordan el tema. Visite una y después de revisar el contenido, pida la recomendación de un buen autor allí mismo en la librería.
Estoy para servirle, soy un Psicólogo cristiano y Pastor Bautista.
Dios le bendiga.



Carolina Kechichián
Uruguay

¿Qué dice la Biblia con respecto a la bulimia y la anorexia? ¿Como se puede dejar esta enfermedad?

Responde
Alma Yanely Duron Silva
México
¿Que dice la Biblia acerca de la bulimia y la anorexia? ¿Como se puede dejar esta enfermedad?.

Te va a parecer algo duro pero... primero debes reconocer que no es enfermedad, es pecado.

Piensa lo que dice en 1 Corintios 3:16, 6:19-20 y 10:23 tu crees que tu cuerpo esta cumpliendo con el proposito para el cual Dios lo diseño, (es el templo del Espiritu para glorificarlo a él). Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruira a el, porque el templo de Dios, santo es.

Sin embargo, la sangre de Jesucristo su Hijo, nos limpia de todo pecado. Si confesamos nuestros pecados El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

Si tu quieres puedo enviarte mas información y ayuda practica para este problema pero recuerda que ni yo, ni nadie, te puede ayudar tanto como tu misma "Porque Dios es el que en vosotros produce asi el querer como el hacer pos su buena voluntad" Filipenses. 2:13.

Responde
ESTER
CHILE
CAROLINA
ESTAS ENFERMEDADES SE ORIGINAN POR LA PRESION DE LA PUBLICIDAD MUNDIAL DE TOP MODEL, FIGURITAS, BARBIES Y OTRAS COSAS,ES ALGO SICOLOGICO. LA BULIMIA ES CUANDO INGIERES ALIMENTO Y TE ORIGINAS VOMITOS, EN CAMBIO LA ANOREXIA NO INGIERES ALIMENTO NI A PALO.
AHORA, SI EN LA BIBLIA SALE RESPECTO A ESTAS ENFERMEDADES O NO, LA VERDAD NO SABRIA CONTESTARTE PORQUE AUN NO TERMINO DE CONOCERLA.
TE ACONSEJO QUE LEAS EL NUEVO TESTAMENTO. PERO ESO SI, ANTES DE LEER PIDELE A DIOS SABIDURIA.
TIENES MUCHAS PARTES EN LAS CUALES JESUS SANO ENFERMEDADES, NO IMPORTANDO EL NOMBRE O EL PADECIMIENTO O LOS DEMONIOS O EL PROBLEMA, ENTIENDOLO MAS ALLA DE TU JUICIO; CON SABIDURIA DIVINA. CREO QUE LO ESENCIAL ES QUE JESUS VINO Y ESTA CON NOSOTROS PARA SANARNOS, CONSOLARNOS, AYUDARNOS, SIEMPRE ESTA EN EL MOMENTO PRECISO.
SI ALGUIEN O TU, PADECE DE ESTAS ENFERMEDADES U OTRAS, EN TU CUARTO, A SOLAS, DOBLA TU RODILLA Y CONVERSA CON EL, PIDE Y EL TE DARA, BUSCALO Y LO ENCONTRARAS.
EN EL NUEVO TESTAMENTO SE HABLA QUE JESUS CAMINABA Y UNA MUJER QUE SUFRIA FLUJO DE SANGRE POR AÑOS, ELLA SOLAMENTE TOCO SU MANTO Y FUE SANADA; JESUS RESUCITO A LAZARO, SACO DEMONIOS, JESUS HIZO Y HACE TANTAS COSAS. LA PERSONA QUE SUFRE DE BULIMIA O ANOREXIA PUEDE SER UN LAZARO, O QUIZAS ESA MUJER QUE SUFRE FLUJO DE SANGRE.
ESPERO QUE OTRO HERMANO, POR MISERICORDIA DE DIOS PUEDA CONTESTARTE ALGO MAS.
MUCHAS BENDICIONES.



José David Alfaro Martinez
El Salvador

Hablando de preguntas teologicas, yo acostumbro ver el canal 25 de TV en mi país, este canal se llama enlace y entiendo que se origina en Costa Rica con ayuda de TBN de los Estados Unidos de America. En una oportunidad veia yo dicho canal y estaban dando un programa de Benny Hinn creo que asi se escribe correctamente, el caso es que el salia con un hermano que decia que habia visto a nuestro señor Jesus en vivo y en tecnicolor, me refiero como quien ve a un familiar o a cualquier otra persona, verlo con sus propios ojos, frente a frente, estar literalmente frente a la gloriosa presencia del Santo de Israel, ¿Es esto posible?.
Cuestiono esto porque tengo entendido que la Biblia dice que Dios no se le volveria a presentar al hombre de esta manera, sino por revelacion. Tambien decia dicho hermano, no les doy el nombre porque no lo recuerdo, pero salio en el programa de Benny y este hermano es de origen Indú, y dijo este hermano tambien que habia ido al tercer cielo y que estubo en presencia del Tres veces Santo, el Todo Poderoso, El Yo soy, El guerrero de Israel, es esto posible, por que el explico que estaba orando y viajo al tercer cielo no en vision sino concientemente, quiero decir que el explico que no fue una visión sino que estaba en sus cinco sentidos, despierto y que vio que su alma se separaba de su cuerpo en forma conciente, es posible esto.
Espero me den una respuesta a estas inquietudes a la luz de la palabra de Dios.
De antemano gracias hermanos.
Dios les bendiga.

Respuesta

Hermano, consideramos que en estos casos no es posible dar una respuesta certera por lo siguiente:

1.- Si él dice que vivio eso; que podemos decir si no estuvimos en ese momentos a su lado y tampoco hay testigos oculares. Esa fue una "experiencia personal" y a esto es dificil comprobarle que el no la vivio.
2.- Hay poca información para dar una respuesta certera. Dentro de ello, porque usted no nos brinda toda la información.
3.- Una respuesta Teologica a este asunto, cuando los Teologos dejan abierta dichas experiencias a ser vividas.
4.- Solo deseamos dejarle a usted claro que, el mas cercano que podemos decir vio a Dios fue Moises, que solo vio parte de la espalda de Dios (Si es que Dios tiene espalda), nadie a visto a Dios y nadie puede ver a Dios, nadie, estando en este cuerpo y aun "Saliendo de el" y luego volviendo a ser parte nuevamente de este cuerpo.
5.- Respecto a ir al tercer cielo es posible, porque es una experiencia de Pablo.
6.- Ver a Jesús en dichos términos que usted nos explica, nos suena mas a agnosticismo.
7.- Lo anterior aún deja abierta la posiblidad para no poder refutar lo que dicha persona, que usted nos menciona, alla vivido tal experiencia.