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Teología

Victor Miranda Hernandez
Chile
Que significa obniciente , obnipotente , obni presente ademas como se si los ovnis tienen alguna relación con Dios.
Gracias

Respuesta
Las dos palabras se escriben Omniciencia y Omnipotencia y son atributos de Dios. Sus significados son:
Omniciencia
Que esta presente en todas partes .
Se llama omniciencia, porque lo abarca todo. Para lograr su debida estimacion de su alcance tenemos que particulizar del modo siguitente:
Dios se conoce y conoce en si mismo todas las cosas que proviene de El. (conocimiento interno).
Conoce todas las cosas tal como estan aconteciendo, conoce el pasado, el presente y futuro, y las conoce a todas en sus verdaderas relaciones.
La omniciencia de Dios se enseña claramente en diversos pasajes de la escritura. El es perfecto conocimiento Job 37:16 ve no la apariencia exterior, si no el corazon. I Samuel 16:7 1 Cronicas, 28:9 y 17 Salmo 139:1-4 Jeremias 17:10 Observa los caminos de los hombres, Deuteronomio 2:7; Job 23:1 0; 24:23; 31:4 Salmos 1:6; 119:168 conoce el lugar de su habitacion de ellos, Salmo 33:13 y los dias de su vida Salmo 37:18. (Presciencia) que Dios tiene de las libres acciones de los hombres y por consiguiente de los eventos condicionales .
Podemos entender como Dios ejercita su presciencia acerca de las acciones y que otros niegen la libertad humana. La escritura enseña la Presciencia de Dios divina. I Samuel 23:10-13; II Reyes 13:19, Salmo 81:14 y 15; Isaias 42:0; 48:18; Jeremias 2:2 y 3; 38:17-20; Ezequiel 3:6; Mateo 11:21.

Omnipotencia
Todopoderoso que lo puede todo.
La omnipotencia decir, el poder de ejecutar su voluntad. El poder en Dios puede llamarse la energia efectiva de su naturaleza, o se aquella perfección, de su ser por medio de la cual El es la casualidad mas alta y absoluto. Se puede distinguir asi: entre el Potentia Dei absoluta ( el absoluto poder de Dios ) y una Potentia Dei ordinata ( El poder dirigido de Dios.

Omnipresencia
La omnipresencia es un atributo exclusivo de Dios.
Es la cualidad de estar presente en todas partes, todo el tiempo (Jer. 23:23-24). Dios no está limitado ni por el espacio ni por el tiempo, que son creaciones suyas.
La omnipresencia no significa que la naturaleza sea una parte de Dios o sea Dios y por tanto digna de adoración. La Creación es una hechura de Dios y diferente de Su ser, pero no independiente de El.
Dios esta inmanente de todas sus criaturas en su creacion total, pero no preso de ella, a la misma vez no habita igualmente presente ni presente en el mismo sentido de todas sus criaturas. Habita en ellas de acuardo con las naturalesas de dichas criaturas.
La Omnipresencia esta revelada en las escrituras. I Reyes 8:27, Isaias 66:1, Hechos 7:48-49.

Finalmente debemos decirle que, quizas el sonido se asemeje un poco a el término OVNI, pero esta lejos de tener alguna relación.



Erick Pardo Sanchez
Costa Rica

Me gustaria saber los diferentes nombres de Jehova sus definiciones.

Respuesta
Aqui tiene alguno nombres de Jevova y sus definiciones.
Elohim - Designa a Dios como el Fuerte y Poderoso, el que tiene Plenitud de Poder.
Adonai - Designa a Dios como Todopoderoso, Regente.
Yahweh - Revelación de Dios, como el Dios de Gracia. Lev. 24:16.
El Shaddai - Ser Poderoso, el cual indica que Dios es poseedor de tpdas las potencias en el cielo y en la tierra. Gen. 17:1, Ex. 6:3.
El Elyon - Dios Alto y Glorioso. Gen. 14:18.
El Olam - Dios Eterno. Gen. 22:13-14.
Yahwe-Jireh - Jehova Proveera. Gen 22:13-14.
Yahwe-Nissi - Jehova es mi Bandera. Ex. 17:15.
Yahwe-Shalom - Jehova Paz. Jue 6:24.
Yahwe-Sabbaoth - Jevova de los Ejercitos. 1 Sam. 1:3.
Yahwe-Maccaddeshcem - Jehova Santificado. Ex. 31:13.
Jehova-Tsidkenu - Jehova nuestra Justicia. Jer. 23:6.
Jehova-Rafah - Jehova que te Sana. Ex. 15:26.
Jehova-Ra'ah - Jehova mi Pastor. Sal.23:1.
Jehova-Shanmah - Jehova alli. Ex. 48:35.

Entre otros.



Victor Manuel
Xalapa. Veracruz, México.
En la 1ra. carta de san Juan se menciona que si alguno ve pecar a su hermano ; pecado que no lleva la muerte que ore por el y Dios le dara vida.
¿ Cuales son los pecados que no llevan la muerte ?

Respuesta:
La designación de pecados de muerte y pecados que no son de muerte muchas veces tiende a llamar la atención de la persona no en el area de la oración o penalidad pero en terminos de la gravedad del pecado. En resumen, pecados que no son de muerte son todos aquellos pecados que pueden ser perdonados por Dios y pecados de muerte son aquellos pecados cometidos contra el Espiritu Santo que implican una total separación de Dios en donde la reconciliación no es posible. Esta forma dialectia de enseñanza que usa Juan, lleva la intención de enseñar al lector de la epistola que el verdadero cristiano no practica los pecados que son de muerte ni mucho menos los pecados que son de muerte.



Miroslava de Valdes
Panamá

Quiero saber si el don de lengua fue una profesia ya cumplida y que no necesitamos de ella. O sea decir cosas sin sentido y que nadie entiende. O si es que todavia se debe hace.
Los dicipulos hablaben otros idiomas no lenguas sin sentido.


Respuesta:
Mas que el don de lenguas, lo que está profetizado es el advenimiento del Espiritu Santo y con El una nueva era para la iglesia en donde por supuesto está incluido el don de lenguas. Si bien es cierto de que los discipulos hablaban otros idiomas y no lenguas sin sentido, la enseñanza general en 1 Co. 11,12,13 es otra. Yo pienso que la pregunta aqui está mal formulada por el Sr. Valdez. El punto de partida no es el don de lenguas, sino el Bautismo con el Espiritu Santo, que es caracterizado por el hablar en otras lenguas no aprendidas con una triple orientación: orar en el Espiritu, usarlo como don siempre y cuando haya alguien que interprete las lenguas para que no haya confusion, y funcionar como evidencia de que se ha recibido el Bautismo con el Espiritu Santo.



Carlos Mena
Chile

¿ La escritura habla acerca del libre albeldrío?
¿ Cual es la diferencia conceptual al referirse al libre albeldrío en terminos morales y teológicos?
Gracias por darnos la oportunidad de poder hacer preguntas.

Respuesta
La Biblia en terminos generales no define el libre albedrio. La libertad humana junto con los conceptos de Dios y la immortalidad son los tres elementos que Kant define como noumena, es decir que deben de ser tomados como un hecho en la realidad existencial. Ellos son indefinibles pero postulados por la razón práctica.

Aunque no están explicitamente definidos por la Biblia, la Biblia en general contiene los tres. Especificamente hablando sobre el libre albedrio, la Biblia como un todo es un llamado al ser humano para que el ser humano use el libre albedria haciendo una decision libre por las cosas de Dios. La primer evidencia es la prohibición de Dios a Adan de no comer de cierto arbol en el Eden. Es decir era una libre elección de Adan obedecer o desobedecer a Dios. En el nuevo testamento, Cristo usando la expresion “ todo aquel que quiera...” o expresiones similares representan un llamado de Dios al ser humano para que mediante el uso de su libre elección opte por Dios.

Finalmente, la diferencia conceptual entre el aspecto moral y teologico es esta: Por un lado la moralidad es el resultado de la tension entre libertad y destino. Es decir, yo uso mi libertad (centro de decisión y responsabilidad) para trazar mi destino. El ser humano es el resultado de sus decisiones y sus decisiones son su destino. Dicho en otras palabras, lo que me hace a mi un ser moral es el ejercicio existencial de mi libre albedrío y la teología lo único que hace es explicar el contenido existencial de lo que yo hago como mi libre albedrio. La moralidad pertence al campo de la ética que a su vez es parte de la interpretación en el campo de la teología. Conceptualmente hablando uno está contenido en el otro.


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La capacidad de elegir entre una cosa y otra es comunmente llamada LIBRE ALBEDRIO, sin embargo TEOLOGICAMENTE no existe tal cosa debido a que lo que es MALO esta PROHIBIDO y en ultimo caso uno puede experimentar hasta la MUERTE por esa eleccion. Es por eso que lo MALO es PROHIBIDO y si ELIGES ese MAL entonces la consecuencia sera MUERTE por lo tanto si te castigan por ELEGIR el MAL entonces no existe como tal un LIBRE ALBEDRIO porque no tienes la tal LIBERTAD de elegir.

El LIBRE ALBEDRIO no existe en relacion a dos cosas opuestas como el BIEN y el MAL sino entre dos cosas BUENAS. Es asi que a Adan se le permitia ELEGIR entre los variados frutos que habia en el huerto de Eden sin ninguna consecuencia adversa. Ese era su LIBRE ALBEDRIO. Pero en cuanto a ELEGIR entre el arbol del Bien y del Mal y el arbol de la VIDA estaba terminantemente prohibido que tan siquiera tocara el arbol de la ciencia del Bien y del Mal, o sea que si tenia la PROHIBICION entonces no tenia LIBRE ALBEDRIO como se ensena generalmente.

Si ELEGIR el mal fuera una LIBERTAD entonces no tendriamos consecuencias como la MUERTE. Es por eso que es OBLIGATORIO una ELECCION para el bien y al decirlo asi nos reconocemos ESCLAVOS de la voluntad de DIOS...pero...que bueno es ser esclavo de quien te trata como rey porque todas las cosas vienen a bien a los que creen. !ALELUYA!
Aporte de nuestro Hermano Joel de Puerto Rico.Julia
México.




¿Cuáles son los pecados que van en contra del Espiritu Santo?
Gracias

Respuesta
Todo pecado que usted comete, es contra el Espíritu Santo; creemos que su duda apunta a cual es el Pecado que no es perdona y va contra el Espiritu Santo.

La palabra de Dios dice que todo pecado es perdonado pero la blasfemia contra el Espiritu Santo no lo es personada, según Marcos 3:29 pero cualquiera que blasfemia contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
Luego nace la pregunta, ¿Cual es la blasfemia contra el Espiritu Santo?, toda aquella actitud de hecho o palabra que impida que el Espiritu Santo obre convicción de pecado, arrepentiemiento, perdon y como consecuencia, salvación y vida eterna.