»
Inicio » Preguntas y Respuestas Bíblicas


Antiguo Testamento

Carlos A.
En relacion al Levitico todas las leyes relacionadas a La Purificacion a la Vida de Israel son aplicables hoy en día por ejemplo ¿Se puede comer carne de cerdo?. Otra ¿Despues de cuantos dias del inicio de la mestruacion de una mujer se pueden volver a tener relaciones sexuales con su pareja.Gracias Dios los Bendiga.

Respuesta
Col.2:16 Nadie os juzge encuanto a comida o bebida. En el libro de los Hechos de los Apostoles en el capítulo 15, encontramos una disputa en la Iglesia de Jerusalem en respecto a los gentiles convertidos ,en cuanto a que debian de hacer para completamente salvos que era necesario guardar la Ley de Moises pero Jacobo da la respueste el los ver. 19-20 que se aparten de fornicacion de lo sacrificado a los idolos, de ahogado y de sangre, ahora nosotros no somos Judios ellos en la actualidad, sigue guardando esta ley nosotros vivimos el la gracia y por gracia.
Leer Lucas 10:8 y 1-° de Timoteo 4:1-4.
En cuato a la mestruacion por higiene cuando ella haya terminado plenamente.

Keila
¿Cual es el significa del nombre Betsabé?

Respuesta
El significado de Betsabé es "La Séptima Hija".
Para mas significados de nombres visita Nombres.
Para otros nombres visite: Nombres Bíblicos


Orlanda
¿Si Dios prohibio matar, porque se ordena en el A.T. matar al pueblo enemigo, hombres, mujeres y niños sin distincion?, como puedo responder a un inconverso que pregunte esto?
Gracias

Nuestra Hermana Orlanda
Si usted estudia con mucho cuidado el Antiguo Testamento, vera que Dios manda a matar a todas aquellas personas que entre otras cosas son enemigos a muerte del pueblo de Israel que entrará a la tierra prometida.
Ellos son un simbolo de las huestes celestiales de maldad que hoy dia operan contra los hijos de Dios y que al igual que los hombres y sus familias en el pasado, destruirian a el pueblo escogido de Dios si ellos primeros no lo hicieran.
Si logra ver en la historia, encontrara que estas personas eran extremadamente malos, sin piedad, y al igual que Israel hizo con ellos para su protección, estos matarian al pueblo de Israel por su maldad que engendraban en sus vidas. Asi que no crea que estos personas eran muy loables y que pactarian tregua alguna con Israel, y si lo harian seria de momento para luego traicionarlos.
Es muy dificil de entender en una mente como dice pablo "carnal" no regenerada por el Espíritu de Dios, estas enseñanzas escritas en la Biblia; porque las cosas espirituales son absurdas, locuras e incomprensibles para todos aquellas persobas que las ven con ojos carnales o humanos, y no desde un punto de vista espiritual.
Para un mayor desarrollo del Tema visita Contradicciones Biblicas


Agustin
Deseo saber según Oseas 10:12 ¿Que significa la palabra Barbecho?

Respuesta
Hermano Agustin
Oseas 10:12. dice "Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia."
El término Barbecho se refiere a la tierra suelta se que deja al pasar el arado y luego el rastrillo, pero es dejada sin sembrar para que recupere su fertilidad nuevamente. La Ley en Exodos 23 y versículos 10 y 11 dice "Seis años sembrarás tu tierra, y recogerás su cosecha; mas el séptimo año la dejarás libre, para que coman los pobres de tu pueblo; y de lo que quedare comerán las bestias del campo; así harás con tu viña y con tu olivar"; manda al pueblo de Israel dejara su tierra descansar (barbecho) un año de cada 7.



Sidney
El Salvador

¿Que pasó con los Animales Marino, no se mencionan en El Diluvio?.

Respuesta
Aun cuando no lo dice explicitamente, es muy probable que de acuerdo a Gn 6.19 "de todo lo que vive, de toda carne" contemplen a los animales marinos.



Michael Borroto Venero
Cuba

Mi pregunta es:
En Isaías 65:17-20 se refiere a un relato de los "nuevo cielos y nueva tierra" en los cuales se dice que "el niño morirá de cien año" (Is 65:20b). ¿Por qué dice que "...morirá..." si Apocalipsis dice que en los nuevos cielos y la nueva tierra "la muerte no será más" Ap 21:4?.
Gracias. Dios los siga bendiciendo e iluminando.

Respuesta:
Nuestro Hermano, Michael
Entendemos su confusión al tratar de interpretar como una profesia, la del capitulo 65:17-20.
El versiculo 17 va más alla de la edad del reino hasta los nuevos cielos y la nueva tierra (Is.51:16, 66:22; 2 Pe. 3:13; Ap.21:1 - ver nota); pero los versiculos 18 al 25 describen la época misma del reino. La longevidad es restaurada, pero la muerte, "el postrer enemigo' (1 Co.15:26 - ver nota), no es destruida sino hasta después de la rebelión de Satanas al final de los mil años (Ap. 20:7-14 - ver nota). Se suprimen las notas aqui



Hola, he visitado su pagina varias veces, en esta ocasion me gustaria saber el significado de la palabra Alheña, la pueden encontrar en Cantar de los Canteres 1:14.
Espero su pronta respuesta, tienen una pagina web excelente.

Respuesta
Arbusto aromático que aún hoy crece en En-gadi (Cnt.4.14). Sus flores, blancas y amarillas, de olor fragante, crecen en racimos. Las hojas de la Alheña se trituran y se mezclan con agua para producir un tinte rojo usado como cosmético para los árabes de hoy y los antiguos egipcios. Tal vez Cnt 7.5 se refiere a la práctica de teñir los cabellos con Alheña. (Fuente: Nvo.Dicc.Biblico Nelson).