»
Inicio » Preguntas y Respuestas Bíblicas


General

Hector Contreras
En la Biblia aparece el versículo Bíblico "Ninguna hoja de los arboles se mueve sino es por la voluntad de Dios".

Respuesta:
Nuestro Hermano Hector, textualmente o literalmente no aparece, por lo tanto es solo una expresión.


Chile
Quien me puede explicar ¿Que paso con los genes recesivos, en la reproducción de especie humana despues del diluvio, si todos estaban emparentados?

Respuesta:
Nuestro Hermano(a).
La respuesta la encontramos en el libro de Gn. 7:7 Y por causa de las aguas del diluvio entró noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos y en el 5:32 dice "Y siendo noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet".
Como deducción tenemos que los hijos de Noé no degeneraron las especie para ese tiempo.


Felicito Cano
Iglesia Adventista del 7mo. Día
México
Diganme por favor ¿Porqué no guardan el sábado, el día de reposo del Señor?, y ¿Porqué usan alhajas?

Respuesta:
¿Quién dice que no guardamos el Sabado?, vaya que lo guardamos, y lo guardamos más celosamente que muchos Adventistas (sabáticos), porque guardamos un sabado no de 24 horas, si no de 7 días a la semana. Nuestro Sabado (Reposo), es de todos los días, los 365 días del año.
He. 4 : 1 - 6, habla muy claro de cual es el reposo que Dios quiere que guardemos.
A los israelitas, se les anuncio primeramente las buenas nuevas y dice (v. 6) que "no entraron en su reposo, por causa de desobediencia". Si aquí hablara del dia sabado, sería un error, porque los judios si guardaban el dia sabado (vea Lc. 23 : 56), pero es claro que no habla de un dia, sino de un estado (analize cuidadosamente He. 4 : 1 - 6).
Ademas, Jesus mismo dijo que el dia de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del dia de reposo, dandole mayor importancia al hombre que al dia. Y añade: "Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del dia de reposo".
Aporte de nuestro Hermano Juan Carlos García Rangel


Lisneydis Leany
Venezuela
¿De que Hijo de Noe son descendientes los Rusos?

Respuesta
Se estima que son desendientes del hijo llamado Jafet.



Gonzalo
Argentina

Quisiera saber ¿Qué significa "ora pro nobis"?
Gracias

Respuesta:

Es una frase en Latín que significa "Ora por Nosotros".



Patricia
Argentina
Me gustaria saber que significa 3 Jn. 2.

Respuesta
Para que logres entender te presentaremos primero un ejemplo con Juan 3:16. Donde la palabra Juan sería El Evangelio;
El número 3 sería el Capítulo del libro (evangelio de Juan) y
El número 16 es el versículo.
Pero en este caso de 3 Jn. 2 sería: La Tercera Carta del Apostol Juan y el 2 sería el versículo. Debes de notar que como esta carta no tiene más que un capítulo, solo se hace referencia al número 2 como el versículo.



Alcides
Argentina

¿Que es la navidad?
Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de san Juan Crisóstomo y san Gregorio de Nacianceno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Jesús. De esta manera seguía la política de la iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.
Solsticio, cualquiera de los dos puntos de la eclíptica en los que el Sol está en el punto más alejado del ecuador celeste. El solsticio en el norte del ecuador celeste se denomina solsticio de verano porque el Sol está en su declinación máxima, hacia el 21 de junio (el principio del verano en el hemisferio norte); el solsticio en el sur del ecuador celeste, llamado solsticio de invierno, tiene lugar hacia el 21 de diciembre. Para los habitantes del hemisferio sur la situación se invierte: el solsticio de verano tiene lugar hacia el 21 de diciembre y el de invierno hacia el 21 de junio. El término solsticio significa 'Sol inmóvil'; en esos momentos el Sol cambia muy poco su declinación de un día a otro y parece permanecer en un lugar norte o sur del ecuador celeste.
Ver Especial de Navidad



Sulay Vargas
Perú
Ante todo gracias por la oportunidad que brindar para poder exponer nuestras preguntas o duda .
Quisiera saber cual es el significado de las siguientes palabras, ya que a veces la escuchamos tanto pero no sabemos el verdadero significado.
Aleluya, Hosanna, Grito de Jubilo que quier de decir con eso cuantas clases de grito hayyyy o a que hace referencia
. Muchas Gracias, Bendiciones

Respuesta
Aleluya - Transliteración de la expresión litúrgica heb. hallelû-yâh="alabad a Yah", la forma abreviada de Yahvéh, que aparece 24 veces en el salterio. Aunque se trata de una sola variante de varios llamados a la alabanza, el hecho de que con una sola excepción (Sal. 135.3) siempre se encuentra al principio o al final, y unicamente en los salmos anónimos, que son presumiblemente los últumos que se compusieron, sugiere que se había convertido en una forma posexílica para instar a la alabanza en el culto del templo.
El culto cristiano adoptó la invitación neotestamentaria ("¡Aleluya!", Ap. 19:1, 3:4, 6) La mayor parte de los salmos en los que figura la expresión cumplen un papel especial en el culto en las sinagogas. (Fuente: Nuev.Dicc.Biblico, Edit. Certeza)

Hosanna - La forma griega de un término heb. empleado en la entrada triunfal de nuestro Señor Jesucristo en Jerusalém (Mt. 21:9,15; Mr. 11:9; Jn. 12:13). La palabra hebrea consiste en el imperativo hifil hosa', "salva" seguido por la particula enclítica de súplica na', que a veces se traduce "orar", "te rogamos". (Fuente: Nuev.Dicc.Biblico, Edit. Certeza)

Grito de Jubilo - No existe en la biblia esta expresión, lo mas cercano esta en Edras 3:13 "Y no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro; porque clamaba el pueblo con gran júbilo, y se oía el ruido hasta de lejos." Situación que se dio cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos, pusieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas y con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para que alabasen a Jehová, según la ordenanza de David rey de Israel. Si existe Voces de Júbilo (sal.65:13.), entre otras.
Definiremos Júbilo: (lat. iubilu), m. Viva alegría manifestada con signos exteriores. Extraordinario regocijo, placer o alegría. (Fuente. Dicc.Vox.)

Nuestro Hermano Roberto de El Salvador nos define luego Voz de Júbilo y Júbilo...
Números 23:21 No ha notado iniquidad en Jacob, Ni ha visto perversidad en Israel. Jehová su Dios está con él, Y júbilo de rey en él. (Whole Chapter: Números 23 In context: Números 23:20-22)
1 Samuel 4:5 Aconteció que cuando el arca del pacto de Jehová llegó al campamento, todo Israel gritó con tan gran júbilo que la tierra tembló. (Whole Chapter: 1 Samuel 4 In context: 1 Samuel 4:4-6)
1 Samuel 4:6 Cuando los filisteos oyeron la voz de júbilo, dijeron: ¿Qué voz de gran júbilo es esta en el campamento de los hebreos? Y supieron que el arca de Jehová había sido traída al campamento. (Whole Chapter: 1 Samuel 4 In context: 1 Samuel 4:5-7)
2 Samuel 6:15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta. (Whole Chapter: 2 Samuel 6 In context: 2 Samuel 6:14-16)
1 Crónicas 15:28 De esta manera llevaba todo Israel el arca del pacto de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas y trompetas y címbalos, y al son de salterios y arpas. (Whole Chapter: 1 Crónicas 15 In context: 1 Crónicas 15:27-29)
2 Crónicas 13:12 Y he aquí Dios está con nosotros por jefe, y sus sacerdotes con las trompetas del júbilo para que suenen contra vosotros. Oh hijos de Israel, no peleéis contra Jehová el Dios de vuestros padres, porque no prosperaréis. (Whole Chapter: 2 Crónicas 13 In context: 2 Crónicas 13:11-13)
2 Crónicas 15:14 Y juraron a Jehová con gran voz y júbilo, al son de trompetas y de bocinas. (Whole Chapter: 2 Crónicas 15 In context: 2 Crónicas 15:13-15)
Ezra 3:11 Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel.[ 3.11: 1 Cr. 16.34; 2 Cr. 5.13; 7.3; Sal. 100.5; 106.1; 107.1; 118.1; 136.1; Jer. 33.11. ] Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová. (Whole Chapter: Ezra 3 In context: Ezra 3:10-12)
Ezra 3:13 Y no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro; porque clamaba el pueblo con gran júbilo, y se oía el ruido hasta de lejos. (Whole Chapter: Ezra 3 In context: Ezra 3:12-14)
Job 8:21 Aún llenará tu boca de risa, Y tus labios de júbilo. (Whole Chapter: Job 8 In context: Job 8:20-22)
Job 33:26 Orará a Dios, y éste le amará, Y verá su faz con júbilo; Y restaurará al hombre su justicia. (Whole Chapter: Job 33 In context: Job 33:25-27)
Salmos 5:11 Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre. (Whole Chapter: Salmos 5 In context: Salmos 5:10-12)
Salmos 27:6 Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová. (Whole Chapter: Salmos 27 In context: Salmos 27:5-7)
Salmos 32:11 Alegraos en Jehová y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón. (Whole Chapter: Salmos 32 In context: Salmos 32:10-12)
Salmos 33:3 Cantadle cántico nuevo; Hacedlo bien, tañendo con júbilo. (Whole Chapter: Salmos 33 In context: Salmos 33:2-4)
Salmos 47:1 Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo. (Whole Chapter: Salmos 47 In context: Salmos 47:1-2)
Salmos 47:5 Subió Dios con júbilo, Jehová con sonido de trompeta. (Whole Chapter: Salmos 47 In context: Salmos 47:4-6)
Salmos 63:5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca, (Whole Chapter: Salmos 63 In context: Salmos 63:4-6)
Salmos 65:13 Se visten de manadas los llanos, Y los valles se cubren de grano; Dan voces de júbilo, y aun cantan. (Whole Chapter: Salmos 65 In context: Salmos 65:12-14)
Salmos 81:1 Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra; Al Dios de Jacob aclamad con júbilo. (Whole Chapter: Salmos 81 In context: Salmos 81:1-2)
Salmos 95:1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. (Whole Chapter: Salmos 95 In context: Salmos 95:1-2)
Salmos 105:43 Sacó a su pueblo con gozo; Con júbilo a sus escogidos. (Whole Chapter: Salmos 105 In context: Salmos 105:42-44)
Salmos 107:22 Ofrezcan sacrificios de alabanza, Y publiquen sus obras con júbilo. (Whole Chapter: Salmos 107 In context: Salmos 107:21-23)
Salmos 118:15 Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; La diestra de Jehová hace proezas. (Whole Chapter: Salmos 118 In context: Salmos 118:14-16)
Salmos 132:16 Asimismo vestiré de salvación a sus sacerdotes, Y sus santos darán voces de júbilo. (Whole Chapter: Salmos 132 In context: Salmos 132:15-17).